lunes, 29 de agosto de 2011


Dile adiós a la flacidez
Las cremas reafirmantes y el ejercicio físico son dos elementos 
fundamentales para combatirla
Glúteos, senos, brazos o, especialmente, el abdomen. Ellos son los principales 'damnificados 'por la flacidez. Y seguro que has notado que cuando la piel se queda flácida, pierde tersura. La obesidad, los embarazos repetidos y la vida sedentaria son los grandes enemigos de nuestro abdomen. Pero no hay que tirar la toalla, pues, afortunadamente, su piel es muy agradecida, posee gran cantidad de fibras elásticas y una gran capacidad de recuperación. Si realizamos gimnasia regularmente, ejercicios posparto e hidratamos la piel suficientemente, conseguiremos retrasar la aparición de la temida flacidez y evitaremos la formación de estrías Pero, ¿por qué aparece? La flacidez es consecuencia de la degradación de las fibras que sostienen la piel; es decir, del colágeno y de la elastina. Cuando la piel se queda flácida, pierde tersura, y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos de la “piel de naranja”. La constancia y la fuerza de voluntad son fundamentales para lucir una figura de ensueño de cara al verano.
·    Hay que distinguir si la flacidez de la que habla es puramente cutánea, como la que se produce tras una gran pérdida de peso o un embarazo. En este caso, la mejor opción para luchar contra ella es el empleo de cremas reafirmantes a diario y, como ayuda extra, nada como finalizar cada ducha con agua fría, lo que tonifica y refuerza la piel
·    Si la flacidez es, sin embargo, producto de una falta de tono muscular, nada como los abdominales para devolverles su firmeza. Para obtener mejores resultados en sus ejercicios, recuerde que debe ir variando los mismos y aumentando su dificultad, la única forma de ir progresando y fortalecer los músculos, sin estancarse en un mismo nivel. Es importantísimo que este tipo de ejercicios se realicen de forma muy rigurosa y exacta, para no dañar los músculos de espalda y cuello. Además, debe ejercitar tanto los abdominales superiores e inferiores como los oblicuos, a menudo olvidados, y que, bien tonificados, dan definición a la cintura. 


www.laprensamagazine.cat

Consejos para tomar el mejor baño relajante

El baño relajante


Agua caliente, muy caliente, y aceites esenciales. Para obtener la relajación completa, lavanda y romero, o menta y eucalipto. Mientras se van abriendo los poros, se van limpiando, están más receptivos a que el aceite aromático y sus propiedades hagan efecto. Velas y música, al gusto del consumidor.
Y ya que estás ahí dentro, cinco minutos de verdad sin hacer nada (intentando casi ni pensar) y, después, aprovechar el remojo para reactivar la circulación.
Un guante de crin es una muy buena opción para masajear las piernas, los brazos, el cuello, los pies… tras un tiempo no superior a quince minutos (podría resecarse la piel), agua fría para cerrar los poros y terminar por activar la circulación sanguínea.
Y para después, una buena crema hidratante corporal tras cinco minutos sobre la cama para terminar de descansar el cuerpo. ¡Y listos!

www.laprensamagazine.cat

Una receta casera para... 
hidratar el cabello seco
¿Sabías que el aceite de oliva puede convertirse en una buena opción?

Si lo que buscas es un truco casero para mejorar el aspecto de tu melena, la solución más sencilla es la siguiente: aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual.

Mascarilla casera
Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en el truco anterior.



www.laprensamagazine.cat

sábado, 27 de agosto de 2011

L-Carnitina más conocida como ‘quema grasas’


Dentro del amplio grupo de los lipotrópicos, encontramos el grupo de los reductores
de peso metabólicos, los cuales actúan como facilitadores e intermediarios
en los procesos metabólicos de movilización y oxidación de las grasas.
De todos ellos el más importante y conocido es la L-Carnitina.
La L-Carnitina quizá sea la sustancia más conocida como “quema grasas”. Es sintetizada en el hígado a partir de los aminoácidos lisina y metionina, y necesita la ayuda de las vitaminas C, B6, B3 y el hierro, para actuar eficazmente. El 95% de la L-Carnitina total del cuerpo se localiza en el músculo esquelético. Sus dos funciones más importantes son la de transporte de ácidos grasos de cadena larga al interior de la mitocondría y la de “reservorio” de ácidos grasos y Coenzima A (la Carnitina recibe el grupo acílo de la Coezima A para que ésta quede libre). Así la L-Carnitina nos ayuda a reducir el porcentaje de grasa y a mejorar el rendimiento.
Usos habituales:

Pueden presentarse deficiencias derivadas de dietas poco equilibradas o vegetarianas y también en dietas pobres en ciertas vitaminas como el ácido ascórbico (vitamina C), niacina (vitamina B 3 ), piridoxina (vitamina B 6 ) y hierro.
Los individuos que utilizan a la L-Carnitina como suplemento para perder peso notan una sensación de aumento de energía, están menos hambrientos y con menos deseos de tomar azúcar.
En los cardiópatas, mejora su capacidad de trabajo físico y la combustión de grasas.

Ayuda en la mejora del rendimiento:
Aumenta el transporte de ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial, lo que incrementa la oxidación de dichos ácidos y ahorra el glucógeno muscular. Esto se traduce en un mayor nivel de energía.
Reduce la formación del ácido láctico, por lo que retrasa los síntomas de la fatiga.
Mejora el estado mental y la capacidad de aprendizaje en los ancianos, la función inmunológica y mantiene la masa muscular.
En especialidades de larga duración, donde existe un gran desgaste, favorece la reposición rápida de los niveles normales de L-Carnitina para mantener un óptimo rendimiento.


La Ginesta
C/ Doctor Ferrán, 18
08860 Castelldefels
936 361 381

______________________

www.laprensamagazine.cat

www.laprensamagazine.cat

LO ULTIMO EN LA DEPILACIÓN DE INGLES POR EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA LASER

Los últimos avances en depilación médica láser nos permiten conseguir unos resultados espectaculares en pocas sesiones en cualquier zona del cuerpo.
En la actualidad, a la mujer le cuesta cada vez más obtener el tiempo necesario para estar bien depilada, además los métodos convencionales de depilación no solo dejan la piel irritada y sin vello durante un periodo corto, sino que en zonas como las ingles, es frecuente el problema de la foliculitis, ocasionando antiestéticas heridas.
Imat, cuenta con la tecnología láser más
avanzada, gracias a la cual podemos depilar zonas tan íntimas y delicadas como la perianal,
el pubis o los labios, respetándolas y consiguiendo que además de eliminar el pelo, desaparezcan las imperfecciones propias de la zona,
obteniendo una depilación permanente y perfectamente acabada. Además estas zonas se pueden tratar durante el verano ya que no están directamente expuestas al sol.
Nuestros técnicos especialistas llevan años asesorando a mujeres como tú a conseguir una depilación en ingles actual, que te permita estar cómoda con todo tipo de prendas y que tu piel esté siempre perfecta.

Si deseas ponerte en manos de profesionales, con experiencia y que valoren tus necesidades y te ayuden a conseguir estar a la última, llámanos, estaremos encantados de atenderte.

INGLES Por 40 €/mes: Contrato Depilada para siempre
Te garantizamos que con la 1ª sesión estarás como mínimo 2 meses depilada.
El precio de la sesión no aumenta si deseas hacer las ingles muy entradas.

SI INICIAS LA DEPILACIÓN DE INGLES DURANTE JULIO O AGOSTO TE OBSEQUIAMOS LA 1ª SESIÓN DE AXILAS!

Avda. 309 nº2 (junto Dr. Fleming) · Castelldefels
Tel. 93 664 27 37 · www.imatcenter.com      
             



www.laprensamagazine.cat

viernes, 26 de agosto de 2011

La receta ligera del día

Cuscús de verduras

Ingredientes para 4 comensales

Aceite de oliva virgen extra
1 vaso grande de agua hirviendo
2 calabacines
1 cebolla
250 gramos de cuscús
50 gramos de guisantes o judías verdes
1 pimiento
1 zanahoria



Cómo hacerlo:
En primer lugar, corte en trozos pequeños las verduras: la zanahoria, la cebolla, los calabacines, el pimiento y las judías verdes (si lo prefiere, puede sustituirlas por los guisantes).  
A continuación, póngalas a cocer a fuego lento, agregando un poquito de aceite y, si fuese necesario, añada también un poquito de agua.
Se añade las tres cuartas partes del vaso grande de agua caliente a las verduras y el cuscús. Después, póngalo todo junto a cocer durante, aproximadamente, unos cinco minutos más.
Una vez retirado del fuego, se incorporan dos cucharadas de aceite de oliva virgen, y ya se puede servir en la mesa.



www.laprensamagazine.cat
LIBRO DIVULGATIVO 
SOBRE EL AGUA Y LA SALUD
DE LA ESPECIALISTA MAYTE SUAREZ SANTOS

La presidenta del Grupo Termas, doctora Mayte Suárez Santos, especialista en turismo termal, termalismo y medicina y periodista científica, acaba de publicar un excelente libro divulgativo sobre el Agua y la Salud. Editado por Océano en su colección Ámbar, el libro "Agua, H2O la fórmula de la salud". Mayte Suárez viene colaborando en La Prensa de Castelldefels, desde sus inicios hace casi diez años.
Su condición de divulgadora especializada en comunicación científica y termalismo fue el motivo que la llevó a aceptar la propuesta del Grupo Editorial Océano para escribir esta auténtica tesis dedicada al Agua como fórmula de la Salud.
El libro "Agua, H2O la fórmula de la salud”, presenta una visión muy completa del agua, centrada en su papel como elemento saludable, aportando, eso sí, matices, informaciones y puntos de vista innovadores. Cabe destacar su esmerado diseño, evocador del agua, e ilustrado a todo color con una selección de fotografías que enriquecen todavía más el contenido de las 260 páginas.
Para ello se ha dividido en cuatro grandes capítulos que pretenden descubrir el agua desde todos los puntos de vista posibles: como recurso saludable, como bebida (ahora también, de diseño), como fuente de vida, como protagonista de curas y tratamientos en balnearios, como recurso de belleza…
Así, el primer capítulo presenta una perspectiva global del elemento agua, sobre todo en lo que tiene que ver con su consumo, así como con los manantiales que la proporcionan.
El segundo está dedicado a la Hidrología como ciencia médica que se ocupa de la aplicación terapéutica de las aguas minero-medicinales, mientras que en el tercero se incluye un novedoso enfoque sobre las posibilidades y beneficios del agua de mar para la salud.
Como capítulo final, un original compendio de cosmética termal con los últimos descubrimientos y un interesante viaje por los cinco continentes
Se trata de una importante obra divulgativa y actualizada sobre el agua para lectura, conocimiento y disfrute del gran público y de obligada lectura y posesión para todos aquellos profesionales que tratan la conservación y cuidado del cuerpo humano, como esteticistas, aplicadores terapéuticos y gestores de los tan en boga spa urbanos.  


www.laprensamagazine.cat 

Consejos para un cabello sano



No sólo de pan vive el hombre ni sólo de peinarse la mujer; es decir, en el salón de peluquería no tan sólo hay que preocuparse de que nos peinen bien, nos hagan un buen corte o nos apliquen correctamente un color, si no que, además, debería preocuparnos la salud de nuestro cabello, de manera que el/la profesional tomara consciencia de lo que tiene en sus manos: nuestro cabello.
Explicado esto, hay que decir que para que un cabello luzca sano se debe partir de una buena hidratación en profundidad, que siempre se realizará en un salón de peluquería, especializado en el tema, como puede ser Charo Muñoz.
Si lo que deseamos es una coloración, reflejos, etcétera es primordial que el producto a aplicar sea de primera calidad y lo menos agresivo posible, tanto para el cabello como para su soporte, o sea el cuero cabelludo, obteniendo así una mayor durabilidad de color en el cabello y nada de picores en la piel. De la misma manera, si lo que pretendemos es un rizo bonito, natural y duradero o un alisado que nos deje el cabello más brillante y sano que antes de hacerlo, tendremos que aplicar unos productos adecuados a cada tipo de cabello, tiendo en cuenta que no sean nada agresivos hacia el mismo.
Dicho esto, si lo llevamos a la práctica, cuando nos hagamos un peinado lucirá y nos durará el doble de tiempo porque el cabello estará sano, brillante y manejable para cualquier cosa que tengamos que hacerle: corte, secado, recogido, etc.
No lo pienses más, pásate por el salón de peluquería CHARO MUÑOZ y pide consejo sin ningún compromiso. Te atenderemos de forma personalizada.




por la estilista Charo Muñoz

LA IMPORTANCIA DE CUIDARSE EN EL EMBARAZO

El embarazo es un estado en el que la mujer sufre multitud de cambios que afectan a numerosas estructuras tanto físicas como psicológicas. En este artículo, queremos centrar nuestra atención en los cambios físicos y en concreto en su efecto negativo, que abordaremos a nivel fisioterapéutico.
Durante el embarazo, la mayor secreción de relaxina, favorece a la laxitud ligamentosa, lo cual tendrá como consecuencia el aumento de la lordosis lumbar, la anteversión pélvica, y la horizontalización sacra y de las costillas.
Se produce también  congestión a nivel pélvico, que puede dar lugar a un conflicto de espacio y a la consiguiente compresión de las raíces nerviosas que a nivel lumbar provocan la conocida “lumbalgia de la embarazada”. El aumento de la lordosis lumbar, provoca la hipertonía de la musculatura de la zona. Si estos factores se asocian a una musculatura glútea insuficiente y a la retracción de los isquiotibiales, puede llegar a una inestabilidad a nivel de las articulaciones sacro-iliacas, que será imprescindible normalizar debido a que el sacro debe estar libre para garantizar un buen parto.
Unido al aumento de curvas, el aumento de peso produce una sobrecarga en la cara anterior de los cuerpos vertebrales, lo que favorece la presión en la cara posterior de los discos intervertebrales, presionando el ligamento vertebral común posterior facilitando la formación de protusiones, hernias discales y en primer lugar las lumbalgias.
El edema en el embarazo también es una dolencia común y habitual que afecta a la gran mayoría de las mujeres embarazadas durante el último trimestre. Se produce debido a la acumulación y retención de líquido en los tejidos, provocado fundamentalmente a causa de los cambios producidos en las propiedades de la sangre. Además, el útero a medida que crece y aumenta su volumen, presiona las venas de la pelvis,  (la vena cava). Esta presión causa que la sangre circule más lenta, por lo cual  el líquido es retenido y se produce el edema en piernas, pies, tobillos y, con menor frecuencia, en manos y rostro, generalmente, al término del día. Los beneficios del Drenaje Linfático Manual a embarazadas son muchos y variados.
En Fisiodinàmic  se procederá a la evaluación exhaustiva de la paciente, para  ver qué estructuras están afectadas y normalizarlas mediante un seguido de maniobras fisioterapéuticas que en ningún caso serán perjudiciales para el bebé y procurando en todo momento que la paciente se sienta lo más cómoda posible.
EMBARAZO SANO, BEBÉ SANO
TRATA TU EMBARAZO

Meritxell Salinas
Fisioterapeuta

FISIODINÀMIC
C/ Doctor Trueta, 2, bjs. Castelldefels - Tel. 93 665 23 81

jueves, 25 de agosto de 2011

Enfermedades de las uñas

Consideraciones generales
Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos (costumbre de comerse las uñas), la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos.
Las causas de las enfermedades de las uñas pueden ser múltiples, pero se deben básicamente a una alimentación inadecuada y la carencia de vitaminas y minerales en muchos de los alimentos que ingerimos. A lo que hay que añadir la ingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales de preparación, elaboración y conservación. Sin olvidar la acumulación en el organismo de toxinas y productos químicos que por culpa de la contaminación y la polución que de forma elevada hay en los alimentos. En definitiva, el estrés, la contaminación y una inadecuada nutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades de las uñas.
Esta alimentación inadecuada, unida al propio ritmo de vida, puede revelar un estado anémico, y reflejarse sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, estrías, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad. Pueden también sufrir fácilmente infecciones de hongos (dermatofitos), bacterias o reflejar enfermedades sistémicas (relativas a la circulación de la sangre).

 


Algunas enfermedades comunes de las uñas:

Padrastro: No son más que los pedacitos de piel que se levantan de las carnes alrededor de la uñas, y pueden ser producidos por un mal corte en la cutícula o resequedad de la piel , en este caso le recomiendo una buena manicura aplicación de una crema humectante o (aceite de oliva).

Leuconichura: Estas son manchas blancas que aparecen en el cuerpo de las uñas y se deben a burbuja de aires y golpes.
Estos desaparecen con el tiempo.

Atrofia o crecimiento débil: Es cuando la uñas no crecen lo suficiente, pierden brillo natural y se vuelven pequeñas, pueden ser por muchas causas incluyendo la falta de cuidados.

Onicofagia: Se produce muchas veces por lo malos hábitos, y por vicio o problemas nerviosos, es lo que llama a comerse las uñas.

Tiñas de las manos (onicommicosis): Es una enfermedad producida por hongos y se presenta por una pequeña ampolla inflamada y acompañada de picazón o comezón, muchas persona las confunden con ácido úrico, pero aparecen en ambas manos y deben ser tratada por un dermatólogo.

Uñas azules: Se deben a problemas de la circulación sanguínea revelan enfermedades del corazón o falta de oxígenos cerebral. Van siempre acompañadas de la coloración de los labios. Son síntomas de alarma y cualquier persona con este problema debe dirigirse al médico.

Sífilis: Sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum, y al igual que la vagina hace llagas en las manos y los bordes de los dedos.

Micosis: Es un tipo de hongo que se dá en las uñas.

Uñas encarnadas: Es el resutado del crecimiento inadecuado del borde de las uñas, por lo regular lo encontramos en lo pies.