martes, 13 de septiembre de 2011

HORÓSCOPO DE HOY

Aries. Los astros propician un incremento del deseo sexual, contarás con una energía envidiable y una notable capacidad receptiva para complacer los deseos de tu pareja. Se producen algunas oscilaciones comerciales o imprevistos que favorecen los negocios o las actividades independientes, habrá buenas alternativas para mejorar el estilo de vida. Bienestar.
Tauro. Una jornada ideal para ocuparse de los afectos, hacer planes con la pareja y disfrutar de los amigos. El panorama laboral se transforma con cambios positivos que benefician los ingresos materiales; alicientes económicos animan a tomar decisiones postergadas. Momento oportuno para comenzar esa dieta que hace tiempo necesitas.
Géminis. Necesitarás innovar la relación, conquistar de nuevo a quien amas, y esperar del otro un compromiso sincero como el que ofreces. Cuidado con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas, no permitas que nada te distraiga de la realidad. El exceso de actividades puede llevarte al agotamiento físico, cuida tu salud.
Cáncer. La cuadratura de la Luna podría generar confusión emocional, y convertirse en el origen de una crisis afectiva; te sentirás muy susceptible y vulnerable, trata de no dejar dominarte por los demás. Con respecto a tus ocupaciones, piensa bien qué hacer y dedica tu tiempo a realizarlo de una manera eficiente. Un buen dormir por las noches mejorará tu estado de ánimo.
Leo. La buena comunicación con tu entorno afectivo, ya sea la pareja, la familia o amigos no será fácil, pueden aparecer problemas por celos, envidias, mentiras o escándalos. Una Luna afín al signo inspirará aciertos en las actividades comerciales, también será favorable para resolver asuntos bancarios o reclamos. Tu salud, sin cambios.
Virgo. Tendencia a conductas por demás susceptibles con respecto a cuestiones amorosas, no vale la pena entrar en discusiones por asuntos menores. Se vislumbran señales de un acelerado crecimiento en la esfera laboral, habrá mucho movimiento, pero también aumentan las responsabilidades. Cuídate de los efectos del sol, usa pantalla solar.
Libra. La Luna en el signo opuesto promueve vacilaciones, especialmente en el universo amoroso, cierto choque de ideas causa discordias en la pareja, sobre todo en lo referido a los proyectos de vida. El dinero y las obligaciones cotidianas podrían ir por caminos contradictorios, intenta conciliar ambos aspectos porque puede traerte preocupaciones en el futuro. Trata de descansar más.
Escorpio. El amor brindará gratificaciones y momentos plenos en la intimidad; la pareja se fortalece, los vínculos familiares brindan la mayor contención. Se dan las mejores condiciones para triunfar en las relaciones humanas, también será una jornada excelente para planificar o realizar viajes. Las molestias musculares pueden estar originadas en una mala postura corporal.
Sagitario. Buenos vientos en la vida afectiva, una inspiración particular favorece las relaciones amorosas y familiares, estarás allí donde tus seres queridos te necesitan. Si estás solo, habrá posibilidades de estrechar vínculos con una persona que te interesa. Una Luna productiva favorecerá el talento para sellar pactos laborales y profesionales. Salud y bienestar en aumento.
El panorama amoroso se torna tranquilo y amistoso, las afinidades y objetivos de vida comunes enriquecen a la pareja y concilian los aspectos más íntimos de la relación. Una jornada difícil en lo que respecta al ámbito laboral, lo mejor será evitar responder desafíos y agravios, o lo que consideres como tal. Cuídate de resfríos o estados gripales.
Capricornio. El panorama amoroso se torna tranquilo y amistoso, las afinidades y objetivos de vida comunes enriquecen a la pareja y concilian los aspectos más íntimos de la relación. Una jornada difícil en lo que respecta al ámbito laboral, lo mejor será evitar responder desafíos y agravios, o lo que consideres como tal. Cuídate de resfríos o estados gripales.
Acuario. El destino abrirá nuevos caminos amorosos, será una jornada especial para conocer a esa persona especial. Inspiración y creatividad pura, expresa tus talentos, se inicia una etapa progresista y de prosperidad, que podría resultar más duradera de lo que esperas. Cuida tu zona lumbar, las malas posturas pueden ocasionarte molestias en la espalda.
Piscis. Muy espiritual, será un momento perfecto para estar a solas, para reflexionar y tratar de mejorar tus relaciones amorosas; tu Yo Interior te hablará de manera gentil, ayudándote a hacer contacto con tus intuiciones. Excelentes oportunidades profesionales pueden llegar a tu puerta sin que las busques demasiado. Aprende a tomar las cosas con calma y aceptación.


www.laprensamagazine.cat

Recetas ligeras

ALCACHOFAS RELLENAS DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes para 4 comensales: 1 kg de alcachofas. 1 cucharada de harina. 1 limón. Sal al gusto. 50 gr de mantequilla. 2 tazas de leche. 150 gr de salmón ahumado o adobado. Pimienta blanca molida, al gusto.

Elaboración: Pelar las alcachofas retirando todas las hojas exteriores y cortando las puntas para dejar los corazones.
Lavarlas, escurrirlas y untarlas con el limón cortado por la mitad para que no ennegrezcan.
Colocarlas en un recipiente de vidrio o loza, agregar media taza de agua caliente, tapar con film de cocina perforado y conectar 15 minutos a potencia máxima, recolocándolas a mitad del tiempo.
Poner la mantequilla en un cuenco y calentar al microondas 40 segundos. Añadir la harina, mezclar bien y agregar la leche hirviendo poco a poco sin dejar de remover, con una cuchara de madera o unas varillas. Sazonar con sal y pimienta y meter 2 minutos al microondas, removiendo un par de veces. Retirar del microondas y agregarle la mitad del salmón picado. Mezclar bien.
Abrir los corazones de alcachofas dejando un hueco en el centro y rellenarlas con la bechamel preparada.
Colocar las alcachofas en una fuente y calentar al microondas 2 minutos más.
Servir calientes adornadas con el salmón restante.


www.laprensamagazine.cat

Relax y salud paseando por el agua

Caminar es un excelente ejercicio 
para mejorar la circulación sanguínea


El agua masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo.
Para muchos, el verano huele a mar, y las vacaciones no lo son tanto sin unos días en la playa que, además de relajantes y divertidos, pueden ser buenos para su salud. Y es que, al margen de los beneficios de un chapuzón en el agua del mar, no hay que olvidar otra buena costumbre que, sin duda, hay que poner en práctica: los paseos por la arena de la playa, una práctica excelente para mejorar la circulación sanguínea, por lo que resulta especialmente recomendable para las personas con varices.

Un beneficioso masaje. Si, además, se hace a paso rápido, añade a los beneficios de la caminata el masaje de la arena en las plantas de los pies, que activa la circulación venosa y linfática. Y aún hay más, pues al romper las olas en la orilla, el agua masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo.

¿Y dentro del agua? Quienes decidan aplicarse a fondo pueden caminar dentro del mar con el agua a la altura de los muslos, levantando bien las piernas en cada zancada. Se trata de un ejercicio cansado que, sin embargo, fortalece de forma espectacular la musculatura de las piernas y los glúteos.

Y, además, ¡exfoliante gratis! También hay beneficios desde el punto de vista de la belleza, pues el roce de la arena es el mejor exfoliante natural. Basta con andar descalza sobre ella para disfrutar de pies más suaves en poco tiempo gracias a este peeling casero. Y, un extra más: andar por la orilla aporta además las virtudes del agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento y el movimiento de las olas tonifica los músculos. ¡Es muy relajante!

¿Arena seca o mojada? Tenga en cuenta que existe diferencia entre la arena mojada y la seca, en la que es más difícil caminar, pues hay que hacer más esfuerzo. Conviene empezar por la mojada y, a medida que se mejore la forma, continuar por la arena seca, que es menos estable y moverse por ella implica mayor esfuerzo, por lo que existe más riesgo de lesiones, principalmente en los ligamentos del tobillo.

Pequeños trucos:
·  Mueva las manos al caminar, para evitar que se hinchen.
·  Evite caminar en las horas centrales del día. Las más recomendables para evitar quemaduras
    o golpes de calor son la primera hora de la mañana y al atardecer.
·  No olvide aplicarse protector solar, llevar una botellita de agua y cubrirse con un sombrero.

www.laprensamagazine.cat

CARTA DE UNA ESTETICISTA INDIGNADA

Nos ha llegado esta carta firmada por "Una Esteticista Indignada", y nos ha parecido tan interesente su contenido que hemos decidido publicarla y enviárosla a todas las lectoras de éste bloc. 
Que cada uno haga con ella lo que considere oportuno.
Un saludo.

CARTA DE UNA ESTETICISTA INDIGNADA

Desde que comencé a trabajar en el sector de la Estética Profesional he tenido siempre en alta consideración a las esteticistas, he pensado que éramos un sector muy profesionalizado, con gran formación, en el que era fácil encontrarse con grandes especialistas en todos los tratamientos que los clientes podían demandar. Y a día de hoy, bastantes años después, sigo pensando lo mismo. Incluso creo que estamos todas mejor preparadas, hemos hecho muchos más cursos de formación y conocemos a la perfección los productos y las técnicas que inundan nuestro mercado. Cual no habrá sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta que la opinión general es bastante diferente a la que yo tenía de nosotras mismas. Ante estos casos siempre he sido de las que creen que un ejercicio de autocrítica es lo que se necesita para mejorar, pero sinceramente, no considero que éste sea el caso: no se trata de hacer autocrítica y mejorar, sino que en esta ocasión se trata de mejorar nuestra imagen pública y que toda España sepa que sus esteticistas son profesionales altamente cualificadas en las que pueden confiar.
Muy posiblemente ahora te estarás preguntando por qué digo todo esto, pues bien, te lo voy a explicar. Hace unos días llegué casualmente a un foro en internet en el que alguien había publicado un manifiesto de la Federación de Esteticistas en el que se defendía el derecho de las mismas a realizar la depilación láser (dicho manifiesto lo podéis leer aquí). ¡Qué bien! –pensé, al fin alguien se dedicaba a defender a las esteticistas. Pero cuál fue mi sorpresa cuando comencé a leer las respuestas que el resto de los visitantes dejaba en el mencionado foro. Había un par de esteticistas que defendían lo que dicho manifiesto exponía, pero todas aquellas personas que no tenían una relación directa con el mundo de la estética criticaban amargamente el manifiesto: la depilación debe hacerla un médico, la esteticista no está preparada, las esteticistas ni siquiera depilan bien con cera, no tienen formación… y toda una serie de barbaridades que no os podéis hacer una idea si no entráis a un foro y miráis lo que se cuece.
Si leéis habitualmente algún foro de internet, os invito a que lo comprobéis por vosotras mismas: buscad un hilo adecuado, o cread uno nuevo, e intentad defender vuestra profesión. Explicad que la depilación láser la debe hacer una esteticista y no un médico, decid que la pedicura la puede hacer una esteticista y no tiene por qué hacerla un podólogo, o peor aún, comentad que la persona adecuada para recomendar una crema es la esteticista, que ella conoce vuestra piel y ella tiene los conocimientos técnicos y de producto suficientes para elegir la más adecuada. Os sorprenderán las respuestas cuando veáis que de ninguna manera quieren que la depilación se la haga alguien que no sea médico, o cuando veáis que piensan que las intentáis engañar con vuestras cremas, porque las de supermercado son igual de buenas y mucho más baratas, o que ¿cómo te va a hacer una pedicura alguien que no sea podólogo?
Desde aquí me gustaría llamar a una movilización masiva a todas aquellas esteticistas que amen su profesión y que quieran dignificar a quienes la ejercen, que entren a los foros y simplemente defiendan lo que es justo, que expliquen que para poder ser esteticistas han tenido que estudiar mucho tiempo, que expliquen que un podólogo no sabe arreglar un pie estéticamente sino sólo uno con problemas, que el curso de IPL que hemos hecho tiene un sentido y es formación necesaria y suficiente, y sobre todo que gastar más de 20 euros en una crema no es tirar el dinero a la basura. Si en un foro varias esteticistas se apoyan, la gente comprenderá que es cierto lo que dicen, si el mensaje de la esteticista es algo aislado, jamás calará en la opinión pública. No se trata de hacer una guerra contra médicos, ni podólogos, ni mucho menos contra la opinión pública: seamos educados, transigentes y respetuosos en nuestra Apología de la Esteticista, pero hagamos saber la verdad a todo el mundo.
Este blog llega a un gran número de esteticistas, si cada una de vosotras escribe dos o tres post en los foros de belleza que conozcáis, tendremos más de quince mil comentarios defendiendo la profesionalidad de la esteticista. Si tenéis una página web, colgad en ella el manifiesto de la Federación de Esteticistas, o incluso esta misma carta; si eres el redactor de una revista de estética no puedes quedarte callado, tienes fuerza y debes defender lo que es justo; si tenéis un foro propio en vuestra web, abrid un post con este tema; si conocéis más esteticistas, reenviadles este correo… ¡pásalo! Inundemos internet con nuestras reivindicaciones y consigamos que la gente nos vea como lo que realmente somos.
Somos esteticistas, somos profesionales y tenemos que unirnos todas y escribir en cuantos foros de internet encontremos, defendiéndonos las unas a las otras, luchando codo con codo porque la opinión pública conozca lo que en verdad es una esteticista: una gran profesional altamente cualificada.


Firmado: Una Esteticista indignada.

www.laprensamagazine.cat

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Piel sin manchas después del verano

¿Te han quedado manchas en la piel? 

No te preocupes pues es algo normal: el paso del tiempo la excesiva exposición al sol y los cambios hormonales como el embarazo, son posibles causas de la aparición de manchas y rojeces en la piel.
Al acabar las vacaciones esta es una de las preguntas que más ronda en nuestras cabezas. Septiembre es un mes de cambios, la vuelta al cole y al trabajo suponen la finalización de una etapa y el inicio otra.
Nos gusta tumbarnos en la playa o en la piscina para coger bronceado pero acabado el verano y a medida que va desapareciendo el bronceado las manchas en el rostro, las manos, el escote o los hombros se hacen más visibles. Si este es tu caso te mostramos la solución para acabar con ellas.

Fotoestimulación. Es la última tecnología en este sentido. Consiste en la exposición a luz roja de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta luz inhibe la fabricación de una sustancia, la POMC, a partir de la cual se fabrican estimulantes de la pigmentación.
Despigmentantes. Suelen estar compuestos por ácido ferúlico y kójico y será un dermatólogo quien te aconseje sobre cómo debes utilizarlos.
Luz Pulsada. Es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores y actúa sobre la piel mediante pequeños impulsos en la mancha a tratar.La zona tratada con Luz Pulsada termina pelándose dando como resultado una piel limpia e hidratada.
Peeling de Fenol. Se aplica el peeling en forma de mascarilla. Los resultados son visibles ya que se reducen arrugas superficiales, manchas y signos del envejecimiento.
Peeling de Vitamina C. Se aplican varios despigmentantes en forma de mascarilla que retira gran cantidad del pigmento acumulado en la piel mejorando su apariencia. Durante los días posteriores al tratamiento la piel se renueva.

No hay que olvidar que aunque en la mayoría de los casos las machas disminuyen considerablemente e incluso pueden desaparecer, es necesario ser constante y una vez finalizado el tratamiento, seguir con una serie de cuidados para la prevención de nuevas pigmentaciones.


www.laprensamagazine.cat

lunes, 5 de septiembre de 2011

Lipodilución la nueva técnica que reduce la adiposidad localizada

Lipodilución 

La lipodilución es una técnica que ya causa furor en muchas partes del mundo y ya empieza a cosechar un éxito similar en nuestro país. El tratamiento completo incluye una serie de sesiones durante las que se aplican microinyecciones de un extracto derivado de la lecitina de soja que forma parte estructural de membranas celulares de nuestro cuerpo y no produce reacciones alérgicas, ya que el organismo no la reconoce como extraña.
Las indicaciones para su uso estético se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve, y es conveniente complementar el tratamiento con dieta y actividad física.
Está indicada, con excelentes resultados clínicos, en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad que se localiza especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el “pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.
La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea mediante la cual la sustancia es inyectada directamente en la grasa. Al penetrar en el tejido adiposo, interactúa en la membrana celular, produciendo orificios en ella con la consecuente destrucción del tejido graso sólido tratado, que una vez disuelto se vuelve más soluble. Esto permite que luego, el mismo organismo la absorba y la elimine en forma natural en pequeñas cantidades por las deposiciones y especialmente a través de la orina.
En cuanto a la superficie a tratar, depende de la sesión y la persona.
Las sesiones se indican cada quince días, y lo recomendable es tomar entre 4 a 6 sesiones como mínimo, con un período de descansode dos semanasentre cada una.
Pero cuando la inflamación es muy leve el intervalo puede ser menor. Casi sin molestias.
Las aplicaciones no duelen. Minutos después de la aplicación,
la zona se inflama, producto de la lipodilución. Esta inflamación dura 48 a 72 horas y luego mejora. Es
raro que salgan hematomas, pero es conveniente evitar la exposición al sol si aparece alguno. Como la grasa se elimina por la orina, el propio paciente puede hacer mucho para obtener una mejor respuesta al tratamiento, como realizar una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento.
Apto para alérgicos
El producto deriva de la lecitina de soja, forma parte estructural de la mayoría de las membranas celulares de
nuestro cuerpo, que no la reconoce como extraña. De modo que para aplicársela no son necesarias pruebas de alergia.
Sólo por profesionales
Recordemos que la lipodilución es una técnica que debe ser llevada a cabo por profesionales médicos, y es de incumbencia especial de la dermatología.
Sin flacidez ni anestesia
Por ser precisamente una técnica altamente localizada, el método tiene la gran virtud de no ser cruento ni agresivo, y no hay que utilizar ni siquiera anestesia local porque no es doloroso.Con la lipodilución los cambios se empiezan a notar en la segunda o tercera sesión. El número de sesiones promedi seis, pero siemrpe será el dermatólogo quien decidirá cuántas sesiones son neo es decesarias
para declarar “libres de grasa” a esas odiosas zonas de su cuerpo con una precisión matemática. Sin
dolor y sin interrumpir la rutina cotidiana.

www.laprensamagazine.cat



www.laprensamagazine.cat

Pelo rubio con mechas, ¿sabes cómo cuidarlo?

Es uno de los tonos más demandados por las mujeres.Pasan los años, las modas, las temporadas,
pero hay un color que siempre tiene su huecoen peluquería. Y es que parece que el rubio
no pasa de moda. Un tono que muchas mujeres consiguen y matizan gracias al uso de las
mechas, los reflejos o el tinte. Si estás entre ellas, toma nota, pues debes saber que requiere,
por sus características, unos cuidados especiales.
Dos tonos. El mayor problema del cabello claro con mechas es que, tras varios retoques,
acaba quedando demasiado rubio. Para evitarlo, ¿por qué no pruebas con mechas bicolor?
Nada como elegir un buen colorista que mezcle ocasionalmente mechas más oscuras
con las más claras para mantener un tono similar entre retoque y retoque.
Sólo en una zona. Para dañar menos el pelo, se puede limitar el uso de mechas a la zona
que rodea la cara, lo que ilumina las facciones sin cargar el cabello de demasiado color.
Cuidado en la piscina... El peor enemigo de las mechas claras es el cloro, que puede dejar
un residuo de color verdoso sobre el cabello.
Para evitarlo, hay que usar un protector además de un gorro de baño, y aclarar muy bien
el cabello con agua dulce tras el baño.
...Y con el sol. El sol, sobre todo en verano, puede ser un gran aliado de este cabello, al
aclararlo de forma natural, pero siempre que no olvides que sus rayos resecan y deshidratan
el pelo en extremo.

www.laprensamagazine.cat

jueves, 1 de septiembre de 2011

El rojo no pasa de moda



Dicen que el rojo nunca pasa de moda, y para este otoño parece que vuelve con más fuerza que nunca. No hemos empezado septiembre y ya tenemos las primeras portadas del mes de octubre que así lo confirman, como por ejemplo esta de la revista canadiense Flare, protagonizada por la actriz Freida Pinto, con un look que apuesta claramente por un otoño rojo rojo.

Fuente: Trendencias

www.laprensamagazine.cat

La canastilla del bebé

Cuidados del recién nacido:la canastilla del bebé
para el hospital

Para poder ofrecerle al bebé un cuidado adecuado desde el momento que nace debemos comenzar por preparar la canastilla que llevamos al hospital con todo lo que pudiera llegar a necesitar.
Es importante tener en cuenta la época del año en la que daremos a luz, ya que la ropita que necesite el bebé puede ser diferente. Sin embargo, los recién nacidos aún no regulan perfectamente la temperatura corporal por lo que en las primeras puestas debemos siempre cubrirles los brazos con mangas largas, los pies con calcetines o polainas y la cabecita con un gorrito de algodón, sea la época del año que sea.
Al momento de preparar la canastilla del bebé para el hospital también tenemos que tener en cuenta que aunque estemos en verano en el hospital habrá algún sistema de refrigeración por lo que la temperatura no será excesiva dentro de la habitación.
Además, hay que considerar si daremos a luz en un hospital público o en uno privado, ya que en la mayoría de los públicos te lo dan todo para el bebé y sólo necesitas ropa para el día que sale.
Otro punto a mencionar es si el centro donde darás a luz está cerca de casa o no, pues si está cerca cuentas con que cualquier cosa que necesites o que pudieras haberte olvidado te la podrán traer, si no deberás preparar la canastilla muy a conciencia para no olvidarte de nada.
La ropa de bebé que lleves al hospital debe estar previamente lavada con jabón neutro y sin suavizante. Las primeras ropitas deben ser ligeras y suaves, preferiblemente de algodón o lanas muy suaves. Es mejor evitar tejidos sintéticos que pudieran irritar la delicada piel del bebé.
En cuanto a ropa con lazos, cremalleras, capuchas y velcro, mejor evitarla para impedir que el bebé pueda hacerse daño. En cambio, prefiere los broches automáticos y los botones pequeños.


A continuación veremos un listado básico de los artículos para el recién nacido que debemos incluir en la canastilla del hospital:
4 bodies de algodón
3 polainas
2 pijamas
1 gorrito de algodón
2 pares de calcetines o patucos (son suficientes ya que el recién nacido no suda los pies ni ensuciará los calcetines)
1 arrullo o mantita
1 saco para sacarlo del hospital si hace frío
pañales tamaño recién nacido y toallitas para pieles sensibles
crema protectora para el culito
loción hidratante hipoalergénica especial para recién nacidos
cepillo, peine, colonia y tijerita corta uñas
gel de bañó especial para la piel del recién nacido (no es necesario llevar champú, para el pelo se utiliza el mismo gel)
gasas de algodón
mallas para el cuidado del ombligo y alcohol de 70 grados (en algunos hospitales no hace falta).
Hay padres que llevan chupete al hospital, aunque se recomienda no ofrecerlo al menos hasta que la lactancia materna esté instaurada para no interferir.
En cuanto a las manoplas, también hay quienes las prefieren para que le bebé no se rasguñe y pueda hacerse daño en la cara.
Si te hiciera falta algo, las enfermeras te asesorarán pues en la mayoría de los casos son quienes mejor saben qué puede llegar a necesitar el bebé recién nacido.


www.laprensamagazine.cat

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE GAFAS PARA GAMBIA



Optica Duo participa en un proyecto humanitario en el pueblo de Garawoll, en Gambia, donde el grupo “Ambulancies la Pau”, con la “Fundació La Pau Solidaria”, está llevando a cabo un proyecto solidario. Optica Duo se desplazará en Noviembre de 2011 para dar apoyo en cuanto a conocimientos en el aspecto de Optica y Optometría a la persona que se encargará de realizar las graduaciones además de graduar y repartir el mayor número posible de gafas usadas para aquellos que lo necesiten.
Agradecemos todas las aportaciones de gafas usadas que puedan hacernos.

EL IMPORTANTE PRIMER PASO
Con esta voluntad, preparamos a conciencia en su momento el Soporte Vital Avanzado (S.V.A.) que enviamos en noviembre del 2009; pedimos la colaboración de algunas de las entidades con las que trabajamos regularmente, consiguiendo llenar la ambulancia con más de 1.000 Kg de material sanitario, ropa, juguetes y material escolar.
El día de la donación, nos acompañaron más de 50 gambianos residentes en Catalunya. Con ellos llevaban una invitación formal donde le pedían al presidente del Grup La Pau que visitara Garawoll y conociese, in situ, el trabajo que realizaba nuestra ambulancia en el poblado. No pudimos rechazar la invitación y, el 16 de enero del año 2010, el presidente y el vicepresidente de La Pau, cogían un avión rumbo a Banjul, capital de Gambia. Desde allí, más de 13 horas para hacer los 450 km que les separaban del destino. Por fin en Garawoll. Por fin veíamos y tocábamos lo que nos habían explicado y que tanto nos costaba creer.
Lamentablemente, la realidad superaba todo lo que nos podíamos imaginar y unas pocas horas, a medida que fuimos conociendo otros rincones del poblado, nos fueron suficientes para decidir que teníamos que hacer más, mucho más por aquella gente. De entre todas las visitas, la del hospital nos marcó: no había material suficiente, ni medicación, ni ropa de cama, por no tener, no tenían ni colchones.
Una semana más tarde, el 24 de enero, volvíamos con la maleta llena de ideas, de ilusiones, de anécdotas que explicar, pero también con la tristeza de haber visto de cerca cómo se vive sin tener nada. Volvíamos decididos a empezar un gran proyecto social que ahora ha tomado forma con la Fundación La Pau Solidaria y que empieza, como no podía ser de otra manera, en Garawoll.

EL NO MENOS IMPORTANTE SEGUNDO PASO
Somos conscientes de la dificultad de llevar a cabo todos los objetivos que nos hemos propuesto, pero el apoyo masivo que estamos recibiendo y la fuerza que nos trasmiten los más de 100 voluntarios que ya se han ofrecido para emprenderlos nos han alentado para afrontarlos sin miedo.
Apenas estamos empezando, pero no queremos acotar nuestro trabajo, porque la ilusión y necesidad con la que nos esperan los más de 9.000 habitantes de Garawoll no entienden de miedos.
¡Por eso, contamos con vosotros, sois imprescindibles!

INFORMATE EN OPTICA DUO.
Avda. Constitución, 105. T. 93 664 29 59. Castelldefels





www.laprensamagazine.cat