lunes, 5 de septiembre de 2011

Lipodilución la nueva técnica que reduce la adiposidad localizada

Lipodilución 

La lipodilución es una técnica que ya causa furor en muchas partes del mundo y ya empieza a cosechar un éxito similar en nuestro país. El tratamiento completo incluye una serie de sesiones durante las que se aplican microinyecciones de un extracto derivado de la lecitina de soja que forma parte estructural de membranas celulares de nuestro cuerpo y no produce reacciones alérgicas, ya que el organismo no la reconoce como extraña.
Las indicaciones para su uso estético se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve, y es conveniente complementar el tratamiento con dieta y actividad física.
Está indicada, con excelentes resultados clínicos, en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad que se localiza especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el “pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.
La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea mediante la cual la sustancia es inyectada directamente en la grasa. Al penetrar en el tejido adiposo, interactúa en la membrana celular, produciendo orificios en ella con la consecuente destrucción del tejido graso sólido tratado, que una vez disuelto se vuelve más soluble. Esto permite que luego, el mismo organismo la absorba y la elimine en forma natural en pequeñas cantidades por las deposiciones y especialmente a través de la orina.
En cuanto a la superficie a tratar, depende de la sesión y la persona.
Las sesiones se indican cada quince días, y lo recomendable es tomar entre 4 a 6 sesiones como mínimo, con un período de descansode dos semanasentre cada una.
Pero cuando la inflamación es muy leve el intervalo puede ser menor. Casi sin molestias.
Las aplicaciones no duelen. Minutos después de la aplicación,
la zona se inflama, producto de la lipodilución. Esta inflamación dura 48 a 72 horas y luego mejora. Es
raro que salgan hematomas, pero es conveniente evitar la exposición al sol si aparece alguno. Como la grasa se elimina por la orina, el propio paciente puede hacer mucho para obtener una mejor respuesta al tratamiento, como realizar una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento.
Apto para alérgicos
El producto deriva de la lecitina de soja, forma parte estructural de la mayoría de las membranas celulares de
nuestro cuerpo, que no la reconoce como extraña. De modo que para aplicársela no son necesarias pruebas de alergia.
Sólo por profesionales
Recordemos que la lipodilución es una técnica que debe ser llevada a cabo por profesionales médicos, y es de incumbencia especial de la dermatología.
Sin flacidez ni anestesia
Por ser precisamente una técnica altamente localizada, el método tiene la gran virtud de no ser cruento ni agresivo, y no hay que utilizar ni siquiera anestesia local porque no es doloroso.Con la lipodilución los cambios se empiezan a notar en la segunda o tercera sesión. El número de sesiones promedi seis, pero siemrpe será el dermatólogo quien decidirá cuántas sesiones son neo es decesarias
para declarar “libres de grasa” a esas odiosas zonas de su cuerpo con una precisión matemática. Sin
dolor y sin interrumpir la rutina cotidiana.

www.laprensamagazine.cat



www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario