sábado, 27 de agosto de 2011

L-Carnitina más conocida como ‘quema grasas’


Dentro del amplio grupo de los lipotrópicos, encontramos el grupo de los reductores
de peso metabólicos, los cuales actúan como facilitadores e intermediarios
en los procesos metabólicos de movilización y oxidación de las grasas.
De todos ellos el más importante y conocido es la L-Carnitina.
La L-Carnitina quizá sea la sustancia más conocida como “quema grasas”. Es sintetizada en el hígado a partir de los aminoácidos lisina y metionina, y necesita la ayuda de las vitaminas C, B6, B3 y el hierro, para actuar eficazmente. El 95% de la L-Carnitina total del cuerpo se localiza en el músculo esquelético. Sus dos funciones más importantes son la de transporte de ácidos grasos de cadena larga al interior de la mitocondría y la de “reservorio” de ácidos grasos y Coenzima A (la Carnitina recibe el grupo acílo de la Coezima A para que ésta quede libre). Así la L-Carnitina nos ayuda a reducir el porcentaje de grasa y a mejorar el rendimiento.
Usos habituales:

Pueden presentarse deficiencias derivadas de dietas poco equilibradas o vegetarianas y también en dietas pobres en ciertas vitaminas como el ácido ascórbico (vitamina C), niacina (vitamina B 3 ), piridoxina (vitamina B 6 ) y hierro.
Los individuos que utilizan a la L-Carnitina como suplemento para perder peso notan una sensación de aumento de energía, están menos hambrientos y con menos deseos de tomar azúcar.
En los cardiópatas, mejora su capacidad de trabajo físico y la combustión de grasas.

Ayuda en la mejora del rendimiento:
Aumenta el transporte de ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial, lo que incrementa la oxidación de dichos ácidos y ahorra el glucógeno muscular. Esto se traduce en un mayor nivel de energía.
Reduce la formación del ácido láctico, por lo que retrasa los síntomas de la fatiga.
Mejora el estado mental y la capacidad de aprendizaje en los ancianos, la función inmunológica y mantiene la masa muscular.
En especialidades de larga duración, donde existe un gran desgaste, favorece la reposición rápida de los niveles normales de L-Carnitina para mantener un óptimo rendimiento.


La Ginesta
C/ Doctor Ferrán, 18
08860 Castelldefels
936 361 381

______________________

www.laprensamagazine.cat

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario