viernes, 26 de agosto de 2011

LIBRO DIVULGATIVO 
SOBRE EL AGUA Y LA SALUD
DE LA ESPECIALISTA MAYTE SUAREZ SANTOS

La presidenta del Grupo Termas, doctora Mayte Suárez Santos, especialista en turismo termal, termalismo y medicina y periodista científica, acaba de publicar un excelente libro divulgativo sobre el Agua y la Salud. Editado por Océano en su colección Ámbar, el libro "Agua, H2O la fórmula de la salud". Mayte Suárez viene colaborando en La Prensa de Castelldefels, desde sus inicios hace casi diez años.
Su condición de divulgadora especializada en comunicación científica y termalismo fue el motivo que la llevó a aceptar la propuesta del Grupo Editorial Océano para escribir esta auténtica tesis dedicada al Agua como fórmula de la Salud.
El libro "Agua, H2O la fórmula de la salud”, presenta una visión muy completa del agua, centrada en su papel como elemento saludable, aportando, eso sí, matices, informaciones y puntos de vista innovadores. Cabe destacar su esmerado diseño, evocador del agua, e ilustrado a todo color con una selección de fotografías que enriquecen todavía más el contenido de las 260 páginas.
Para ello se ha dividido en cuatro grandes capítulos que pretenden descubrir el agua desde todos los puntos de vista posibles: como recurso saludable, como bebida (ahora también, de diseño), como fuente de vida, como protagonista de curas y tratamientos en balnearios, como recurso de belleza…
Así, el primer capítulo presenta una perspectiva global del elemento agua, sobre todo en lo que tiene que ver con su consumo, así como con los manantiales que la proporcionan.
El segundo está dedicado a la Hidrología como ciencia médica que se ocupa de la aplicación terapéutica de las aguas minero-medicinales, mientras que en el tercero se incluye un novedoso enfoque sobre las posibilidades y beneficios del agua de mar para la salud.
Como capítulo final, un original compendio de cosmética termal con los últimos descubrimientos y un interesante viaje por los cinco continentes
Se trata de una importante obra divulgativa y actualizada sobre el agua para lectura, conocimiento y disfrute del gran público y de obligada lectura y posesión para todos aquellos profesionales que tratan la conservación y cuidado del cuerpo humano, como esteticistas, aplicadores terapéuticos y gestores de los tan en boga spa urbanos.  


www.laprensamagazine.cat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario